Curso: Iniciación a la IMPRO. Imparte: Javier Faba

Curso: Iniciación a la IMPRO. Imparte: Javier Faba

Clases de iniciación a la IMPRO
Curso 2017/2018 / Imparte Javier Faba
Todos los martes de 17.00 a 19.00h
Precio: 40€/mes (una clase semanal)

martes 26 de septiembre de 2017 jornada de puertas abiertas, ¡ven y prueba sin compromiso!

 

TALLER DE IMPRO_Javier Faba_curso 2017_2018_La Expositiva_En teatro, improvisar es crear escenas, historias, en el momento, a partir de sugerencias del público o sin mayor guía que las decisiones que los improvisadores van tomando. Sin atrezzo, vestuario o personajes marcados. Volando sin red. El Teatro Improvisado, o Impro, es un teatro, fresco, valiente, vital, basado en la combinación entre trabajo personal y grupal. La Impro permite desarrollar la creatividad y la espontaneidad, trabajando desde los sentimientos y la imaginación, y también nos obliga a escuchar a los demás, a empatizar y a trabajar en equipo de una manera efectiva. Es una manera muy óptima de encontrar herramientas de socialización para vencer la timidez y el miedo escénico de una manera directa, y proporciona herramientas escénicas indispensables para actores y actrices. Pero sobre todo, improvisar es un placer, un placer siempre distinto y siempre irrepetible.

A lo largo de este curso de INICIACIÓN A LA IMPRO, practicaremos con dinámicas, juegos y técnicas que nos ayudarán a desarrollar las destrezas imprescindibles para la impro: la escucha activa, la capacidad de respuesta, la locuacidad y la agilidad mental, para generar la capacidad de reaccionar en el momento tomando la decisión más correcta. También trabajaremos para vencer el miedo escénico, sin olvidar la importancia de la puesta en escena y la interpretación.

Recomendado para actores y actrices que quieran completar su formación, para docentes y personas que desarrollan su actividad frente a una audiencia, o simplemente para todo aquel que quiera divertirse a través del juego en escena.

Javier Faba es docente, actor e improvisador teatral.
Compatibiliza sus estudios de Magisterio con la formación teatral y en 2006 toma contacto con la Impro, en la que se especializa, formándose desde entonces con maestros de la talla de Borja Cortés, Pablo Pudnik, Osqui Guzmán, Leticia González de Lellis, Omar Medina, entre otros.
Formó parte de la compañía Improvisa Teatro, que du- rante tres temporadas produjo en Granada un “Match de Improvisación” y es socio fundador de la compañía Pirómano Teatro, que desde 2008 ha producido diversos formatos basados en las diversas modalidades de Impro, incluido el long form. En este tiempo ha compartido escenario con varias de las mejores compañías españolas de Impro (ImproMadrid, Teatro Instantáneo, Dobles Teatro, Planeta Impro y Jamming, entre otras), actuando junto a profesionales de la talla de Jorge Rueda, Ana Morgade, Javi Pastor, Pablo Pudnik y Omar Argentino, entre otros.

 

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte en esta actividad formativa, por favor, rellena este formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu profesión

Acepto la política de privacidad y de tratamiento de datos personales.

Una vez que recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para indicarte la forma de pago.

Muchas gracias.


Para más información también puedes escribirnos a contacto@laexpositiva.com

 

 

Escribe un comentario