ALBA OLMEDO & Cía: “Surcos” , sábado 18 febrero

SALA LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta, 7
(junto Plaza Nueva)
Granada

Sábado 18 de febrero
ALBA OLMEDO & Cía: "Surcos"
A las 21.30h / entrada: 10€

Idea, dirección y baile: Alba Olmedo
Guitarra y cante: Nano de Marbella
Vientos: Valentín Murillo
Contrabajo: Juan Masana
Percusión: Jesús Santiago

Sábado 18 de febrero
ALBA OLMEDO & Cía: “Surcos”
A las 21.30h / entrada: 10€

Idea, dirección y baile: Alba Olmedo
Guitarra y cante: Nano de Marbella
Vientos: Valentín Murillo
Contrabajo: Juan Masana
Percusión: Jesús Santiago

compra aquí tus entradas online

ALBA OLMEDO Y CIA SURCOS 2En este nuevo proyecto, Alba Olmedo, bailaora malagueña afincada hace 14 años en Granada, tras una profunda dedicación al flamenco más puro y de raíz decide apostar por una visión más integral de su expresión artística. El estímulo primero que gesta SURCOS nace de la necesidad de bucear en todo lo amplio de la creatividad, del impulso de desentramar sensaciones, reconocer miedos y despejar los velos acusadores del juicio.

Cinco pares de zapatos, piel curtida y clavos gastados. Fieles testigos del paso de los años y la experiencia, de los bailes, el camino y las cadencias. Objetos que toman vida y alzan el vuelo, transforman la danza en juego, se calzan en las manos y sirven de instrumento; marcan el ritmo, dan el compás, miden el espacio en cada zancá.
En SURCOS, Alba Olmedo despliega todas sus inquietudes artísticas, ofreciendo un espectáculo multidisciplinar en el que la palabra toma protagonismo, la danza evoluciona y muestra el diálogo entre las diversas facetas de la bailaora: desde el primitivismo de unos pies descalzos a la sencillez de un instante en el descanso; de la sobriedad y contención de un martinete a la sensualidad y pasión de un tango.

En esta línea de fusión, el elenco de músicos que la acompaña bebe de diversas fuentes: flamenco, jazz, músicas del Mediterráneo y latina, creando un ambiente sonoro que hacen viajar desde Jerez a cualquier rincón del Mediterráneo Oriental. Unos pies que se calzan y transforman el cuerpo en alma, en un baile en el que la fuerza y genio de la artista se abrazan a la elegancia y la sencillez, ofreciendo un espectáculo evocador, rebosante de pureza en las formas e intenciones.

“Los pies a cada paso, abriendo el camino, saltando obstáculos, dejando huella, marcando el paso. Se abre un apetitoso abanico: Cuerpo, Danza, Palabra, Imagen, Música… FLAMENCO”.

De Alba Olmedo…

Marbella, su ciudad natal, la bautiza y acuna en la danza clásica-española, disciplina en la que se licencia en el Conservatorio Superior de Málaga; Granada la envuelve en el universo de las Bellas Artes, (se licencia en la Facultad BB.AA Alonso Cano) y en las profundidades del flamenco; su curiosidad la anima a investigar en el mundo de la danza contemporánea (Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía) y las visitas a Sevilla y Jerez la nutren con ese aire y frescura tan característico.
Recientemente forma parte del Festival Marbella Todo Danza 2016 dentro del ciclo Corazón en Danza, con la pieza PASEANDO. Este mismo año recibe de su ciudad natal Premio de la Cultura 2016 .

Durante su carrera estudia con maestros como Mario Maya, Belén Maya, La Moneta, Rafaela Carrasco, Pilar Ogalla o el Junco entre otros, además de trabajar en tablaos y disfrutar en sus comienzos junto a grandes de la escena granadina: Juan Habichuela Nieto, Emilio Maya, Rubén Campos, Luis de Luis, Sergio Gómez “El Colorao”, o Amparo Heredia “ La Repompilla” de Málaga.

En sus viajes actúa en distintos países de Europa, África, Asia y América Latina, donde admira y aprende de la cultura y folklore de cada lugar, integrando tales influencias en su baile.

Actualmente, tras años de una estrecha relación con el flamenco más tradicional, decide abrir lazos a la investigación, siempre con alegría e ilusión en seguir bailando, sintiendo y compartiendo, no sólo a nivel profesional, sino como fuente de creatividad y de energía vital.

Escribe un comentario