Música: BETAMAX, “Tabula rosa” (pop-sixties), viernes 28 octubre

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárce alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Viernes 28 de octubre 2016
Música: BETAMAX
"Tabula rosa" (pop-sixties)
A las 21.30h
entrada: 10€ (incluye consumición)

aforo limitado a 80 personas

Viernes 28 de octubre 2016
Música: BETAMAX, “Tabula rosa” (pop-sixties)
A las 21.30h / entrada: 10€ (incluye consumición)
aforo limitado a 80 personas

compra aquí tus entradas online

betamax-tabula-rosa-granada-la-expositivaBetamax, dúo malagueño formado en 2013, presenta su nuevo trabajo, Tabula rosa, de la mano del sello discográfico Clifford Records. Un segundo larga duración que viene precedido de su primer álbum, El más difícil todavía, situado por Mondosonoro Sur entre los 10 mejores discos autoeditados de 2013, participando a raíz de esto en festivales andaluces consagrados como Ojeando Festival y Fuengirola Pop Weekend.

Los sonidos más básicos de Betamax van desde el Pop ’60 hasta el Beat, mezclando con toque de garaje y formato de canciones basados en el pop de la Motown. Sus influencias musicales van desde The Beatles y Beach Boys, hasta grupos femeninos como The Ronnettes o The Crystals, haciendo paradas en el sonido del surf instrumental ’60 y bandas de beat clásico como The Hollies o modernas como The Wonders.

Para este nuevo trabajo, Miguel (Guitarra y compositor) y Mónica (Voz) deciden grabar en el estudio malagueño Six Pack Studios sus nuevas 10 canciones. Temas que van más allá de lo mostrado en su primer disco, ahondando un poco más en el sonido sixties. Un segundo álbum más contundente y con más presencia de guitarras, sin perder las señas de identidad vocales de la banda ni las progresiones armónicas que la caracterizan.

Un viaje atrás en el tiempo para rescatar los formatos y composiciones propias de los ’60, pero devueltas a la actualidad con sonidos inevitablemente más contemporáneos, manteniendo las reglas básicas de las grabaciones de hace 50 años.

 

Escribe un comentario