Música: RUBEM DANTAS Trío, viernes 7 y sábado 8 de abril 2017

SALA LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7, bajo
Granada
(junto Plaza Nueva)

Viernes 7 y sábado 8 de abril de 2017
Música: RUBEM DANTAS Trío
Joaquín Sánchez (vientos) y
José María Pedraza “Petaca” (piano).

a las 21.30h cada día
Entrada: 12 €
(consumición incluida)

Aforo limitado a 80 personas cada día

Viernes 7 y sábado 8 de abril de 2017 
Música: RUBEM DANTAS Trío
Joaquín Sánchez (vientos) y
José María Pedraza “Petaca” (piano).

a las 21.30h cada día
Entrada: 12 € (consumición incluida)
Aforo limitado a 80 personas cada día

compra aquí tus entradas online para día 7
compra aquí tus entradas online para día 8

RUBEM DANTAS TRÍO en La Expositiva_ GranadaEl compositor, productor y percusionista Rubem Dantas regresa a La Expositiva con un repertorio basado en su primer trabajo en solitario, Festejo, que incluye como novedad composiciones propias del músico brasileño, así como versiones de Dorival Caymmi, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Egberto Gismonti y Chick Corea, entre otros. Se trata de un recorrido por géneros como el jazz, el blues, la samba, el reggae, la música yoruba, la chacarera o el flamenco, que interpretará acompañado de Joaquín Sánchez (clarinete y armónica) y José María Pedraza “Petaca” (piano).

Rubem Dantas es originario de Salvador de Bahía, donde comenzó sus estudios de piano, que desembocaron en un interés especial hacia la percusión. Vadinho do Gantois fue el auténtico maestro de Dantas, quien dirigió sus primeros pasos y le convirtió en unos de los percusionistas más importantes de Brasil. En España, en la década de 1970, formó parte del emblemático grupo Dolores, junto a Jorge Pardo y Pedro Ruy Blas. Con ellos recorrió escenarios de todo el mundo. En esa época, durante una gira junto al guitarrista Paco de Lucía, Dantas decidió introducir el cajón peruano en una actuación en directo, lo que le convirtió en el primer músico en utilizar este instrumento en el género flamenco. Desde entonces, el cajón se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier formación flamenca.

Desde el año 2003, participa en varias giras internacionales junto a Chick Corea y en 2004 funda Rubem Dantas & Flamenco Big Band. A lo largo de su carrera, ha colaborado con Camarón de la Isla, Milton Nascimento, Vicente Amigo, Ketama, Raimundo Amador, Paquito D’Rivera, Gilberto Gil, María Creuza, Pablo Milanés, Jon Balke, Diego el Cigala y Carlos Carli, entre otros. La diversidad cultural y la riqueza musical son las señas de identidad de este gran pionero en la combinación de instrumentos y estilos musicales..

Escribe un comentario