Performance sonora: “I Will Miss you / Te extrañaré”, con Marta Moreno Muñoz, domingo 19 febrero

Sala La Expositiva
C/ Cárcel alta 7
(junto Plaza Nueva)
Granada

Domingo 19 febrero
Performance: MARTA MORENO MUÑOZ
"I Will Miss you / Te extrañaré"
performance sonora perteneciente a la serie Regresión.

A las 20.00h - entrada: 8€

Domingo 19 febrero
Performance: MARTA MORENO MUÑOZ
“I Will Miss you / Te extrañaré”
performance sonora perteneciente a la serie Regresión.
A las 20.00h – entrada: 8€

compra aquí tus entradas online

MARTA MORENO_Performance_I Will Miss you 2

“I Will Miss you / Te extrañaré”

Desplazándose por la sala con un micrófono, la performer juega con las posibilidades sonoras y las distorsiones que se producen cuando este se utiliza de manera incorrecta, mientras hipnóticamente repite la frase “Te extrañaré”. En el centro del espacio, una instalación de bolsas de plástico negras con basura recogida en los aledaños de La Expositiva. A partir de esta idea inicial, la acción está abierta a lo inesperado.

Con esta pieza intento en el proceso volver a un cierto “paleolitismo psíquico”, una práctica performativa más intuitiva, lo que implicaría un alejamiento del pensamiento simbólico y la interrupción de la “ley del padre” por impulsos más arcaicos. Este trabajo, con su estructura alucinatoria, intenta romper la concepción del tiempo lineal, o el “tiempo del padre” con su sentido de la historia, el destino y el progreso económico, en oposición al “campo unificado”, el inconsciente donde el tiempo está marcado por la repetición y el sujeto regresa a un reino en el que ya nada es diferenciado.

 

Marta Moreno Muñoz (1978, España) es una artista que trabaja en diferentes disciplinas como el arte de acción, el vídeo y otras artes basadas en el tiempo. Licenciada en Bellas Artes en 2002, su trabajo se ha centrado fundamentalmente en temas como la subjetividad “femenina”, la disolución del ego y la noción de nostalgia preedípica, en respuesta a una realidad de orden patriarcal. Marta Moreno ha vivido y producido obras en España, Reino Unido, Turquía, India, los Países Bajos, Indonesia, Singapur, Filipinas y ha mostrado sus vídeos y performances en festivales y exposiciones internacionalmente. Actualmente nómada, se encuentra inmersa en la conceptualización de nuevos proyectos explorando las relaciones entre el arte de performance y el lenguaje cinematográfico, investigando para su tesis doctoral “El arte como experiencia de disolución del sujeto” y dirigiendo The Unifiedfield.

 

 MARTA MORENO MUÑOZ impartirá este mismo fin de semana !Acción! Taller de performance los días : Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero (10:00 – 14:00) Más info AQUÍ 

Escribe un comentario