Teatro: Cía LA LUMBRE. Hasta la peineta, modelos de mujer en la copla, Sábado 13 de mayo

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7, bajo
(junto Plaza Nueva)
Granada

Sábado 30 de enero 2016
Teatro: Cía LA LUMBRE, presenta: "Hasta la peineta, modelos de mujer en la copla"
Con Concha Medina y Javi Parra

A las 21.30h
entrada: 10€ (incluye consumición)

aforo limitado a 85 personas

Sábado 13 de mayo 
Teatro: Cía LA LUMBRE, presenta:Hasta la peineta, modelos de mujer en la copla”
Con Concha Medina y Javi Parra

A las 21.30h
entrada: 10€ (incluye consumición)
aforo limitado a 85 personas

compra aquí tus entradas online

HASTA LA PEINETALa Copla es un recuerdo musical compartido por varias generaciones que tiene a la mujer por protagonista; como fuente de inspiración y principal transmisora de su mensaje. El espectáculo de la compañía La Lumbre, enlaza fragmentos de los temas más conocidos con los que la Copla dibuja un particular universo femenino, curiosamente alejado de la moral de la época.

Una pieza sencilla y viva, que escenifica las letras de siempre y propone una nueva lectura de sus relatos apasionados y sus arquetipos al límite: víctimas, castas, perversas, inocentes, anuladas… todas mujeres presas de emociones desbordantes. Para esto el escenario y el vestuario de los intérpretes se modifican al hilo de la narración. Recordaremos así, autores y artistas destacadas de un género único, que consiguió adaptarse y poner música a los corazones en tiempos muy difíciles.

A través de esas magníficas composiciones, de la palabra y del humor, Hasta la peineta evoca el formato de los primitivos espectáculos de variedades para mirarse en el velado espejo de nuestras abuelas.

 

 

 

Escribe un comentario