Teatro: Cía ZAURAH presenta: “TAGINE, una historia entre fogones…”, sábado 29 de abril 2017

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárce alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Sábado 29 abril 2017
Teatro: Cía ZAURAH presenta:
“TAGINE, una historia entre fogones…”

A las 21.30h
entrada: 10€
(incluye consumición)

aforo limitado a 80 personas

Sábado 29 de abril 2017
Teatro: Cía ZAURAH presenta: “TAGINE, una historia entre fogones…”
A las 21.30h / entrada: 10€ (incluye consumición)
aforo limitado a 80 personas

compra aquí tus entradas online

 

ZAURAH_Tagine, una historia entre fogonesAmal trabaja en un restaurante marroquí, como cocinera, llamado MEDITERRÁNEO y nos va a enseñar una receta… El tagine que le enseñó su abuela… y a la vez al más puro estilo Sherezade nos va enredando en su historia personal. Su cocina es una bahía acogedora del Mediterráneo dónde resuenan músicas y bailes, historias, poemas y canciones de todas las culturas que la bañan. Amal es libre de prejuicios sólo le interesa el encuentro, compartir sus experiencias y hacer un tagine, que podremos probar una vez finalizada la obra de teatro.

“TAGINE, una historia entre fogones…” es un monólogo gastronómico que participa con gran éxito en el festival FRINGE13, en El Matadero de Madrid.
Ganadora del premio a la Mejor Representación en el Certamen de Teatro por la Igualdad “Mariana Pineda” 14 edición de Diputación de Granada e incluida en el programa circuito cultural de esta misma institución.

ZAURAH PRODUCCIONES (“Zaurah* del árabe REVOLUCIÓN…). Con el objetivo de contribuir a un cambio social en pro de los derechos humanos de las personas y la convivencia pacífica entre diferentes culturas en barrios, pueblos, ciudades y países, nace Zaurah. El pulso creativo a través del teatro, la creación audiovisual y la investigación social como pilares iniciales de nuestras acciones. ZAURAH PRODUCCIONES son Farah Hamed y Layla Hamed Alí. 

Farah Hamed. Actriz y directora. Se forma en el estudio para el actor Nancy Tuñón en Barcelona. Nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación 2009 por Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez. Ha trabajado en películas como Los últimos DíasLa ignorancia de la sangre y también ha participado en series como AídaAmar en tiempos revueltos, Fisica o Química, Hospital Central… Realiza su primer corto “Mis 15 metros” que es premiado por el público en el festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares. Dirige y escribe la dramaturgia de “POETA” una obra sobre Federico García Lorca. Recientemente la hemos visto en la segunda temporada de El príncipe, como la prima de Faruq, Miriam.

Layla Hamed Alí. Licenciada en Sociología y Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social por la Universidad de Granada y formada como técnico de sonido en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía: Escénica Técnica. Aporta a Zaurah sus conocimientos y habilidades adquiridos en su
experiencia como técnica de investigaciones sociológicas en género, migraciones y salud para organismos como la Universidad de Granada, el CADPEA o la Escuela Andaluza de Salud Pública. Como técnico de sonido ha trabajado como ayudante en la Sala Plantabaja y en la Sala Boogaclub de Granada, sonorizando conciertos y jam sesión.

 

 

Escribe un comentario