La Expositiva es un espacio cultural polivalente y multidisciplinar situado en pleno centro de la ciudad de Granada, que está gestionado por la empresa de servicios culturales CARAVANSAR PRODUCCIÓN Y GESTIÓN CULTURAL y por la Cooperativa de Impulso Empresarial SMARTIB.

Multidisciplinar porque en él tienen cabida diversas disciplinas artísticas y creativas: las artes escénicas, la música, la imagen y el diseño, el cine y el audiovisual, el libro y la lectura… y polivalente porque La Expositiva permite que convivan en un mismo lugar, actividades de formación y aprendizaje, espacio de coworking para emprendedores y empresas del sector creativo y cultural, exhibición de espectáculos y conciertos, librería especializada en contenido cultural, programación de eventos, charlas y conferencias, presentaciones de libros, de discos, de cortometrajes…

Sala La Expositiva_Granada

La Expositiva es un nuevo concepto de espacio cultural para la ciudad de Granada. Un espacio integral, versátil, plural y colaborativo, que busca conectar personas y sensibilidades. Un lugar sinérgico, abierto a todo y a todos: al público, a los profesionales, a los emprendedores, a colectivos y asociaciones, a centros educativos, a instituciones…

En el mes de enero de 2018, CARAVANSAR PRODUCCIÓN Y GESTIÓN CULTURAL  y la Cooperativa de Impulso Empresarial SMARTIB se dieron la mano para sumar juntas y hacer una gestión compartida de La Expositiva, gestionado hasta la fecha en exclusiva por Caravansar Gestión Cultural, y Luis Fas como director del proyecto. De esta manera, La Expositiva, un lugar de referencia cultural en la ciudad, se vincula definitivamente al proyecto cooperativo SMartIb para aunar fuerzas en la compleja gestión que requiere, consolidando así la apuesta de la sala. La Expositiva, un espacio de ambiente cercano y de confianza, con una apuesta profesional y comprometida, se hace cada vez más fuerte para afrontar los retos de dificultad empresarial que tienen hoy las iniciativas culturales.

¿Conoces la Cooperativa de Impulso Empresarial SMARTIB ?

SMartIb tutoriza la gestión de proyectos creativos y culturales, ofreciéndoles a sus socios y socias asesoramiento para desarrollarlos, formación para mejorar su capacitación, y servicios mutualizados para que puedan desarrollar su actividad profesional en un marco legal adecuado.

Sirve de plataforma para el trabajo en red y la conectividad del sector creativo. Además de facilitar a los socios y socias una estructura empresarial, se conforma como una red asociativa de profesionales que potencia el desarrollo de proyectos compartidos.

Las personas asociadas a SMartIb se unen en una estructura común que permite compartir riesgos y beneficios. A través de un tutor los socios y socias pueden afrontar la investigación o lanzamiento de una actividad profesional, la puesta en marcha una idea de negocio, la estructuración o coordinación de una iniciativa en red, etc.

Los servicios mutualizados principales de SMartIb incluyen:

Asesoramiento laboral y legal
Financiación a través del Fondo de Garantía
Gestión de presupuestos de proyectos individuales y en grupo
Seguro de responsabilidad civil
Prevención en riesgos laborales
Asesoramiento en Propiedad Intelectual, derechos de autor, comercio electrónico y nuevas tecnologías.
Contratos y licitaciones

Oficina-de-Smart-Ibérica-en-Granada_Caravansar1