2º Ciclo GRANADA CALLING, sábado 17 marzo

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Sábado 17 de marzo 2018

Música: GRANADA CALLING (varios grupos):
VITA INSOMNE + MARION BAND + MADAME POPOVA

A las 21.00h / entrada: 4€
(apertura puertas a las 20.30h)
aforo limitado a 90 personas

venta de entradas directamente en taquilla
(apertura taquilla a las 20.00h)

Sábado 17 de marzo 2018
Música: GRANADA CALLING (varios grupos)
VITA INSOMNE + MARION BAND + MADAME POPOVA
A las 21.00h / entrada: 4€
(apertura puertas a las 20.30h)
aforo limitado a 90 personas

venta de entradas directamente en taquilla
(apertura taquilla a las 20.00h)

GRANADA CALLING_La Expositiva_GranadaLlega el 4º Concierto del 2º Ciclo Granada Calling. Tras afrontar el rock alternativo en diciembre, el Rap y Hip-Hop en enero y el Metal y Stoner en febrero, Marzo es el turno del Pop y Rock más transparente y preciosista de tres bandas emergentes de gran calidad:

Marion band: Tras varios años componiendo y buscando mejorar su sonido, a principios de 2017 decidieron dar el paso de grabar su primer disco de larga duración: “El abominable hombre de las nieves”. Para ello han contado con la ayuda de Marcos Muñiz (Gentemayor, RYM, Trepat, Neuman…) y la colaboración de José Antonio García (cantante de 091). El disco fue grabado en Curva Polar (Granada) y en el estudio Sonobalance (Pinos Puente).
Masterizado por Pablo Sánchez (Producciones Peligros).

Vita Insomne: banda formada a finales de 2015 en Granada entre Fernando Cuesta y Víctor Alonso, núcleo de esta formación, a los que se une un grupo de amigos con intereses y gustos comunes con el objetivo de componer y llevar a escena unos cuantos temas con los que poder empezar a moverse por Granada. Tras su formación, la banda ganó el segundo premio del RecPlay-Otoño en Verso de Diputación en 2016 y primer premio del Concurso de banda emergentes del Certamen de Jóvenes
diseñadores de Andalucía habiendo sido también semifinalistas en Pulpop Festival 2017, semifinalistas en MusicAula 2017 y finalistas en Indio Rock Festival y Málaga Crea Rock’17.

Escucha Vita Insomne

Madame Popova: Probablemente uno de los grupos más elegantes del panorama emergente granadino. La sección de instrumentos a cargo de Antonio Gabriel Jiménez (guitarra), Andrés Galán (bajo) y José Luis Hidalgo (batería), escoltan y arropan su vocalista, Ana Jiménez. Las ansias musicales de los jóvenes componentes de la banda han quedado plasmadas en ‘El vuelo’ con una selección de canciones que no se ciñen a un sonido y demuestran que beben de muchas fuentes distintas. Madame Popova ha asimilado los pilares del rock independiente nacional y ofrece viajes aéreos en la senda marcada por Los Planetas, como demuestran en ‘El vuelo de Ícaro’ o en la balada ‘Luna del Zaidín’, donde demuestran el poder que
ejercen sobre las melodías y sus tiempos y ritmos, como hace Él Mató a un Policía Motorizado. Son capaces de hacer crujir sus guitarras, elevándolas y dejándolas reposar en lugares sosegados que recuerdan a Radiohead.

Escucha Madame Popova

 

Escribe un comentario