Chochocharla de la Psicowoman: EMPODERANDONOS DESDE NUESTROS COÑOS, viernes 28 septiembre

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Viernes 28 de septiembre 2018
Chochocharla: LA PSICOWOMAN
"Empoderándonos desde nuestros coños"

A las 21.00h
entrada: 10€ (incluye consumición)
aforo limitado a 80 personas

Viernes 28 de septiembre 2018
Chochocharla: LA PSICOWOMAN “Empoderándonos desde nuestros coños”
A las 21.00h / entrada: 10€ (incluye consumición)
aforo limitado a 80 personas

compra aquí tus entradas online

Descuento especial si eres socio/a de LA VENTANA CLUB CULTURAL

La Psico Woman es una psicóloga, sexóloga y youtuber que está #TodaLoca y que es una gran friki de… LOS COÑOS. Desde el 2004 ha ido recapitulando toda la información sobre nuestras vulvas que a nuestro sistema heteropatriarcal no le interesa que tengamos. Y nos lo cuenta a través de una charla divertida, directa y cañera, pero también atravesada de denuncia por todo lo que sufren nuestros coños. Bienvenides al maravilloso mundo del COÑOCIMIENTO.

LA PSICOWOMAN_Chochocharla en La Expositiva_Granada

 

¿POR QUÉ HABLAMOS DE COÑOS?

Nos venden el concepto de “coño” como una palabra fea y despectiva, que se utiliza para designar lo aburrido o pesado (“menudo coñazo”) y tacha de ordinaria a toda aquella persona que ose pronunciarla. Y como ya sabemos que nada en nuestro lenguaje es casual… ¡¡Nos reapropiamos y le damos la vuelta!! Dándole un punto de vista positivo, placentero y lleno de poderío.

SOBRE LA CHARLA

Y es que nos han contado taaaaaantas mentiras… Que si “eso” es sucio, feo y huele mal… Que es como una cueva tenebrosa e infinita que no sabemos muy bien si llega hasta el esófago. Que si los partos tienen que doler. Que si el clítoris es como “un garbancito”. Que el himen es una “telita” y que cuidadito con esto de la virginidad… Que si tenemos que ser multiorgásmicas o volvernos locas cuando nos penetran. Que nos hormonemos si nos duele la regla (o si no la tenemos, o si tenemos mucha regla, o si ya se nos ha ido…). Que si la menopausia pone fin a nuestro deseo. Que si ahora hay que vacunarse. Que si una vulva bonita tiene que ser así o asá… Que ahora se lleva con pelo, o bien brasileño y luego como si fuera un mostacho… Que te pongas purpurina en el higo, que te lo estreches, que tiene que oler a nubes… ¡¡¡Que estamos muy hartas!!! Y como la información nos hace libres y nos da poder, esta charla va de contarnos todo eso que no nos quisieron contar.

ACOMPAÑA LA CHARLA

Isa Duque, La “Psico Woman”. Desde que iba al Instituto ya apuntaba “maneras”… Llegaba a casa y empezaba a poner etiquetas de ITS a los miembros de su familia (que si su padre tenía gonorrea, su hermana tricomaniosis…), todo ello, unido al shock que conlleva el darse cuenta de que lo que nos venden en las pelis sobre sexo no coincide con lo que ella vivía, hace que se forme como sexóloga mientras estudia psicología. De forma que antes de terminar la carrera ya ponía la universidad del revés con sus talleres de caricias… Ha realizado y realiza talleres y charlas de muy diversos temas (violencias de género, redes sociales,ciclicidad, sexualidades, autocoñocimiento, buenostratos…) siempre con valores feministas de base. Al crear en 2015 el canal de Youtube Psico Woman empieza a recibir muchísimos mails de personas con vulva acomplejadas con la forma de sus genitales. Y es en ese momento donde ve la necesidad de crear un “bolo chocho-charla” para difundir todas las maravillas sobre los coños que, desgraciadamente, no nos contaron y nos lo tenemos que contar entre nosotres.

DIRIGIDA, ¿A QUIÉN?

La charla está abierta a todas las personas que tengan ganas de reírse, de mandar al carajo todas las mentiras que nos han contado sobre las vulvas, de hacerlo desde un espacio compartido y que nos llene de poderío. Se recomienda a partir de 16 años y está abierta a personas con coño y sin coño.

 

 

 

Escribe un comentario