Cine: LA SOCIOLOGUE ET L´ORURSON (V.O.S.E), una película de Etienne Chaillou y Mathias Thery

Sala La Expositiva
C/ Cárcel alta 7, bajo
(junto Plaza Nueva)
Granada

Viernes 1 de diciembre 2017
Cine: LA SOCIOLOGUE ET L´ORURSON (V.O.S.E)
Una película de Etienne Chaillou y Mathias Thery
Duración: 99´
A las 19.30h
(aforo limitado a 70 personas)

Precio: 4,5 €
(ESTRENO EN GRANADA)

Proyección en colaboración con Alianza Francesa de Granada

Viernes 1 de diciembre 2017
Cine: LA SOCIOLOGUE ET L´ORURSON (V.O.S.E)
Una película de Etienne Chaillou y Mathias Thery
Duración: 99´
A las 19.30h (aforo limitado a 70 personas)
Precio: 4,5 € (ESTRENO EN GRANADA)
Proyección en colaboración con Alianza Francesa de Granada

compra aquí tus entradas online

Cine LA SOCIOLOGA Y EL OSITO_La Expositiva_GranadaDe septiembre de 2012 a mayo de 2013, Francia se inflama ante el proyecto de ley del matrimonio para todos. Durante estos nueve meses de gestación legislativa, la socióloga Irène Théry cuenta a su hijo los propósitos del debate. De estos relatos nace un cine donde los osos de peluche, los juguetes y pedazos de cartón son protagonistas. Retrato íntimo y serie nacional, esta película nos redescubre lo que creíamos conocer a la perfección: la familia.

Film realizado por Étienne Chaillou y Mathias Théry. Étienne Chaillou es un realizador francés. Mathias Théry, el hijo de Irène Théry, es un realizador, director de fotografía y montador. Étienne Chaillou y Mathias Théry se conocieron en los talleres de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, donde uno se especializó en cine de animación, y el otro en vídeo. Realizan la mayoría de sus films juntos desde 2006, encargándose de la escritura, la grabación y el montaje.

Irène Théry: la sociológa mediática del Matrimonio para todos en Francia

Tres años después del proyecto de ley del Matrimonio para todos en Francia, el debate lanzado por Irène Thiéry vuelve a ser tema de actualidad en los medios franceses con el documental La socióloga y el osito.

Dirigida por su hijo, Mathias Théry, la película refleja las conversaciones que ambos tenían respecto a tal proyecto de ley, de septiembre de 2012 a mayo de 2013. En definitiva, una película diferente a los documentales habituales y en la que Irène Thiéry aparece incluso como uno de los personajes, de peluche.

Hoy en día, la socióloga, especialista en la familia y las cuestiones de género y defensora del Matrimonio para todos, hace un balance de la situación: las parejas del mismo sexo están más integradas y su matrimonio está mejor aceptado, tanto por parte de la izquierda como de la derecha. Sin embargo, esta integración parece seguir suscitando reacciones muy hostiles, especialmente por parte de los sectores religiosos.

 

 

Escribe un comentario