Concierto: JUAN CERVERA, viernes 1 de junio

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Viernes 1 de junio
Concierto: JUAN CERVEZA
"Un viaje emocional a través del piano"

A las 21.30h
entrada: 10€ (incluye consumición)

Viernes 1 de junio
Concierto: JUAN CERVERA
“Un viaje emocional a través del piano”
A las 21.30h
entrada: 10€ (incluye consumición)

compra aquí tus entradas

Música JUAN CERVERA_ Sala LA EXPOSITIVA_GranadaEl pianista y compositor granadino Juan Cervera presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado #10, y estrena su espectáculo en directo ‘Un viaje emocional a través del piano’.

Compuesto por diez cortes, #10 es mucho más que un simple número. En él, el oyente se embarcará en un viaje emocional a través de sus conmovedoras melodías. Temas que exploran la calma y la tempestad, pasajes que abordan por igual la elegancia minimalista y la pasión visceral, la pausa y la velocidad, la sencillez y la complejidad, la armonía y el ritmo; delicadas armonías que cautivan desde el primer momento para convertirse en arrolladores torrentes sonoros.

En estos tiempos en los que vivimos hiperconectados e impacientes a golpe de click, la música de Juan Cervera propone una necesaria pausa en toda esa vorágine cotidiana; supone un reencuentro con nuestras emociones, con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos más personales, a través del lenguaje más universal que existe: la música, y del instrumento sobre el que se construye todo: el piano.

‘Un viaje emocional a través del piano´ con una sencilla, elegante y minimalista puesta en escena, Juan Cervera ofrece una propuesta totalmente innovadora frente a los hasta ahora encorsetados recitales de piano, tanto en las formas de su actuación como en el contenido de su música. En sus conciertos existe comunicación con el público, en ocasiones invita a la audiencia a subir al escenario y disfrutar de algunos pasajes alrededor del piano, habla de la intrahistoria que hay detrás de cada tema, de lo que intentó plasmar con cada melodía, de lo que desea transmitir a los oyentes, para de esta forma empatizar con la audiencia y hacerlos partícipes de las múltiples sensaciones que transmite su personal universo musical. Él reivindica la naturalidad, la sencillez, la espontaneidad, el humor, la transparencia, la honestidad musical. En sus actuaciones no hay trampa ni cartón, ‘solamente’ un hombre tocando un piano y charlando en ocasiones sobre música, pensamientos y vida. Tan sencillo y al mismo tiempo tanto. El público así lo ha entendido, brindando una calurosa acogida a su interesantísima propuesta artística.

 

Escribe un comentario