Concierto: VICTORIA CRUZ y MORTEN JESPERSEN, viernes 8 de junio

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Viernes 8 de junio
Concierto: VICTORIA CRUZ y MORTEN JESPERSEN
"Boleros con feeling"

A las 21.30h
10€ (incluye consumición)

Viernes 8 de junio
Concierto: VICTORIA CRUZ y MORTEN JESPERSEN
“Boleros con feeling”
A las 21.30h
10€ (incluye consumición)

compra aquí tus entradas online

 

Concierto VICTORIA CRUZ Y MORTEN JESPERSEN_Boleros con Feeling_ Sala LA EXPOSITIVA_GranadaLa cantante Victoria Cruz vuelve a encontrarse con el que ha sido por más de 15 años, su compañero de viaje musical, el pianista danés Morten Jespersen, para presentar “Boleros con feeling”.

Feeling, un sentimiento que nos acerca al movimiento surgido en los años 40 y que transformó el cancionero cubano al influenciarse de la música norteamericana (jazz y blues), enriqueciendo con armonías más complejas, letras más profundas y una forma de cantar que nos recuerda al modo de interpretar de cantantes como Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan.

Proponen una esmerada selección de boleros, desde los clásicos compuestos por los creadores del movimiento como César Portillo de la Luz (contigo en la distancia), Jose Antonio Méndez (La gloria eres tú) o Frank domíngez (Tú me acostumbraste) hasta compositoras actuales como Marta Valdés (Palabras). Pero esta pasión les llevará a representar boleros que no pertenecen a esta época, con pinceladas de bolero “feeling”, pues no conciben otra forma de interpretar si no es con este sentimiento.

Un emocionante concierto de boleros con tintes jazzísticos donde los ricos matices de Victoria Cruz y el rico universo musical de Morten Jespersen, dan muestra de su especial “feeling musical” y de una profunda compenetración en el escenario.

Escribe un comentario