Danza-Teatro: PAULA QUINTANA, “Latente”, sábado 2 diciembre

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Sábado 2 de diciembre 2017
Danza-Teatro: PAULA QUINTANA
Latente

A las 21.30h / entrada: 10€
aforo limitado a 80 personas

Sábado 2 de diciembre 2017
Danza-Teatro: PAULA QUINTANA “Latente”

Primer Premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea
Mejor espectáculos emergente Feria Umore Azoka
Finalista Premios MAX´16 Mejor espectáculo revelación, mejor autoría revelación
Finalista Premios Réplica´16

A las 21.30h / entrada: 10€
aforo limitado a 80 personas

compra aquí tus entradas online

PAULA QUINTANA_La Expositiva_Granada_Danza Contemporanea_La intérprete en escena, Paula Quintana, pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle.”¿No está entre ustedes? ¿Tampoco ha venido hoy?” No pasa nada, “si hay que seguir esperando aquí, se espera” porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago de la manera que hay que hacerlas… levantarse, hacer lo que hay que hacer, acostarse… disfrutando, con sentido común… un día y otro día y otro día… soy positiva, comprometida, competitiva, trabajadora, responsable, educada, hija de mi madre, hija de mi padre, hermana de mi hermana, mira que feliz soy, mira cómo me río, mira que cara tengo y muchas cosas mas… yo no quiero ser astronauta, no quiero… eso no está para mi ”Entre la risa y lo disparatado de los acontecimientos, el cuerpo danza revelando que, igual, algo esconde en su interior, Latente.

Debajo de esta enorme montaña de cosas que hacemos sobre cosas que hacemos… quizás se nos haya olvidado, justamente, “eso que está en el alma decada cual y todos queremos conocer”.

Un individuo cualquiera. Un cuerpo cualquiera y su personal uso del texto, la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico… lenguajes que se complementan entre sí para comunicar visceralmente. De igual a igual, de individuo que siente a individuo que siente.

LATENTE es un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes.

Un individuo cualquiera …y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico … que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento. Lenguajes que suman sus virtudes y completan las carencias los unos de los otros.

Estilos cuya intención no es fusionarse sino complementarse entre sí. Sus límites y fronteras desaparecen, permitiendo transitar por ellos con total naturalidad. Se genera así, una agradecida forma de contar con la que se conecta sin obstáculos.

 

 

 

Escribe un comentario