Música: ALESSIA DESOGUS Quartet, viernes 4 de mayo

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Viernes 4 de mayo
Música: ALESSIA DESOGUS Quartet
A las 21.30h
10€ (incluye consumición)

con: Arturo Cid (clarinete y Saxofón)
Diego Suárez (Piano) y
Emilio Márquez (Contrabajo)

Viernes 4 de mayo
Música: ALESSIA DESOGUS Quartet
A las 21.30h / 12€ (incluye consumición)
con: Arturo Cid Franco: Clarinete, percusión, saxo tenor, serrucho, guitarra, mandola
Stik Cook: Teclado, batería, mandolina
Jerónimo Fernández-Casas Summers: Contrabajo y guitarra

compra aquí tus entradas online

ALESSIA DESOGUS QUARTET_ Sala LA EXPOSITIVA_Granada - copiaLa cantante y actriz Alessia Desogus nos propone a través de un humor lleno de ironía, una voz antigua y una imagen retro acercarnos a esa atmósfera clásica que sigue estando presente en el imaginario colectivo. Alessia Desogus, afincada en la capital granadina desde hace más de cuatro años, ha recientemente presentado su último trabajo discográfico “casi en blanco y negro” en el Festival Internacional de Jazz de Granada y en Ciudad de México DF, en el único Festival Internacional de Cabaret del mundo.

Sin caer en la imitación, para esta formación gravita en el universo estético de Billie Holiday, proponiendo un repertorio que orbita sin prejuicios entre Louis Armstrong y Paolo Conte, entre la propia Lady Day y Tom Waits. Es la peculiar atmósfera que Alessia Desogus sabe crear lo que da coherencia a todo, gracias también a la complicidad que se crea entre la cantante y un grupo acompañante en el que se reúnen algunas de las figuras clave del jazz tradicional de nuestro país como Arturo Cid, Diego Suarez y Emilio Marquez.

Provenientes de bandas como The Missing Stompers o The Coast Line Dixielanders, son músicos que entienden –y hablan- el idioma del jazz tradicional como una lengua viva; buscan la autenticidad en las esencias del género sin caer en el fundamentalismo rancio de otros.

 

 

Escribe un comentario