Teatro: EL CERCO DE LENINGRADO, sábado 22 de septiembre

Sala LA EXPOSITIVA
C/ Cárcel alta 7 (junto Plaza Nueva)
Granada

Sábado 22 de septiembre
Teatro: EL CERCO DE LENINGRADO, de José Sanchís Sinisterra
Con MARTA PÍRIZ y BARBARA BACELAR

Dirigido por GUSTAVO FUNES

A las 21.00h
entrada: 10 €

Sábado 22 de septiembre
Teatro: EL CERCO DE LENINGRADO, de José Sanchís Sinisterra
Con MARTA PÍRIZ y BÁRBARA BACELAR
Dirigido por GUSTAVO FUNES
A las 21.00h
entrada: 10 €

compra aquí tus entradas anticipadas online

Descuento especial si eres socio/a de LA VENTANA CLUB CULTURAL

Teatro en La Expositiva_Granada_EL CERCO DE LENINGRADOEl Asedio de Leningrado fue una de las batallas más prolongadas y sufridas del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Librada entre 1941 y 1944 a lo largo de 900 angustiosos días, el coste en vidas humanas superaría el millón de personas. Durante el asedio, la aviación alemana lanzaba octavillas intentando convencer a la población civil de que abandonaran su ideología bolchevique para sobrevivir.

El autor de la obra nos presenta una situación paralela: “Dos mujeres encerradas en un viejo teatro, resisten el asedio de los especuladores urbanísticos que quieren derribarlo y se niegan a abandonar sus principios ideológicos”. Los personajes Priscila y Natalia, resistiéndose al derribo consiguen mantener el teatro en pie por un solo motivo: dar luz sobre la muerte en extrañas circunstancias del militante de izquierdas Néstor Coposo, director y autor teatral, marido y amante de las mujeres respectivamente, que ha escrito una obra titulada “El cerco de Leningrado”.

Ambas mujeres luchan por la memoria de su amor desaparecido, odiándose y encontrándose la una en la otra como único referente en su mundo que está entre lo onírico y lo real. Lucharán para no perder sus valores sentimentales frente a los materiales, por mantener su memoria, pues es lo único que les queda para seguir existiendo.

Escribe un comentario